miércoles, 9 de mayo de 2012

Ponquesitos




 Ingredientes:
400 gr. de margarina
500 gr. de harina leudante
500 gr. de azúcar
1 taza de leche
8 huevos
1 cucharada de vainilla

Preparación: En una batidora se bate la margarina y el azúcar hasta que la mezcla se torne de color blanca. Se agregan los huevos de uno en uno.
Se baten bien hasta homogenizar, se agrega la mitad de la harina y la mitad de la leche y se sigue batiendo muy bien y se agrega el resto de la harina y la leche, se bate bien hasta lograr una masa fina y uniforme, al final se agrega la vainilla.
Se colocan 12 sobrecillos o capacillos en el molde y se agrega la mezcla hasta 1/4 parte de su capacidad.
Se precalienta el horno a unos 200 grados centígrados y se cocina durante 30 minutos.

PARA EL DECORADO

CREMA DE MANTEQUILLA:
INGREDIENTES 1 taza de mantequilla o grasa vegetal
1 cucharada de esencia de su preferencia
4 tazas de azúcar glass
2 cucharadas de leche

bueno pues batimos la mantequilla, agregamos la esencia, el azúcar y la leche.

Se puede sustituir la leche por dos cucharadas de crema, y también podemos poner media taza de mantequilla y media taza de queso crema.

A LA CREMA SE LE PUEDE AGREGAR COLORANTE VEGETAL DEL COLOR DE SU PREFERENCIA

y para decorar solo se introduce la crema en una manga repostera con una boquilla estrella y a decoraaar a su gusto!!!!!

51 comentarios:

  1. hola quiero saber cuantos ponquesitos salen de 1kilo de harina?Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús, esta receta aún no la hice, pero tengo entendido que salen unos 50 aprox con un kilo de harina.
      Saludos.

      Eliminar
    2. hola me llamo jeinny y me encantan los ponquesitos

      Eliminar
    3. Con un kilo de harina, un kilo de azucar, 12 huevos, 750 gramos de margarina y las escencias. he horneado 80 ponquesitos grandes y cien de los pequeños. DELICIOSOS

      Eliminar
    4. Hola una pregunta? Cómo es la preparación? O es el mismo procedimiento que el de arriba?

      Eliminar
  2. los ponquesitos quedaran sabrosos o malucos que dices?

    ResponderEliminar
  3. hola me encanta tu pag, pero una pregunta para cuantos ponque alcansa esto..............porfa responda rapidito gracias =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te cuento que esta receta aún no la hice, pero tengo entendido que salen entre 20 y 25. Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Lorena, gracias por responder rapidito jajaja yo también quería saberlo pronto

      Eliminar
  4. ho quiero sber cuantos ponquesitos salen de esa masa

    ResponderEliminar
  5. buenas noches ojala me puedas contestar es harina de trigo la que se usa si no es esa y la quiero utilizar se puede quedaran suaves y ricos

    ResponderEliminar
  6. puedo usar harina de trigo para los capcake

    ResponderEliminar
  7. por favor aclarar para el decorado no sera demaciado 4tazas de azucar glass

    ResponderEliminar
  8. esta receta es excelente yo la utilizo desde hace 10 años alcanza para aproximadamente 50 ponqesitos

    ResponderEliminar
  9. Una taza medidora o una de mantequilla de 500gramos porque me paredes q. Es demasiada azúcar

    ResponderEliminar
  10. SE PUEDE HACER SIN UN MOLDE ?

    ResponderEliminar
  11. se puede hacer con harina todo uso responde rapidísimo por fis

    ResponderEliminar
  12. Para esta receta, se puede usar leche descremada??

    ResponderEliminar
  13. salen malucos como no tenia harina leudante le puse harina de arepa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio como te van a salir bn con harina de arepas!! :-/

      Eliminar
    2. harina de trigo es la que se usa para repostería, harina de maíz .. para las arepas, bollos, tamales. No haces panquecas con maíz pues serian cachapas... :)

      Eliminar
  14. Responde 1!!!! Eres bien descuidada con tu Blog

    ResponderEliminar
  15. Es obvio que la harina que se usa es de trigo bien sea leudante o todo uso (yo uso siempre leudante). Quieren saber cuantos salen? facilito, hagan la receta y ven. todo echo con amor sabe bien

    ResponderEliminar
  16. Hola soy de colombia quiero por favor saber que es harina leudante y cual es la harina todo uso por acá se conoce la harina de trigo gracias

    ResponderEliminar
  17. hola quiero saber si de un kl de harina salen ponquesitos y galletas

    ResponderEliminar
  18. la harina leudante es para hacer tortas osea es una harina que te da volumen, la harin de trigo todo uso se utiliza para panquecas galletas otras comidas... para reposteria la ideal es harina de trigo leudante...

    ResponderEliminar
  19. obvio que tienes que utilizar harina de trigo no de maiz eso es para haceeeeeeeeer arepa brutaaaaaa

    ResponderEliminar
  20. creo que esas preguntas idiotas son para burlarse. el mas bruto sabe que la reposteria se trabaja con harina de trigo leudante o todo uso ambas sirven. a la ultima se le agrega polvo de hornear segun receta.

    ResponderEliminar
  21. Hola queria saber si no tengo haria leudante si no que todo uso como seria la preparacion para que me queden esponjosos gracias

    ResponderEliminar
  22. buenas... ¿es leche en polvo o leche liquida?

    ResponderEliminar
  23. Hice mis primeros ponquesito. Con tu receta muy rico y los decores con la crema súper súper deliciosos ÉXITO

    ResponderEliminar
  24. cuanto ponque salen con la receta actual , con que numero de capasillo salen

    ResponderEliminar
  25. cuanto ponque salen con la receta actual , con que numero de capasillo salen

    ResponderEliminar
  26. hola una pregunta que num de molde utilizo para que salgan los 50

    ResponderEliminar
  27. ¡Maravilloso! Tus posts son los mejores definitivamente, escribes con una gran precisión y elocuencia. Adoro leerte
    tienes un blog muy genial ¡Por favor sigue subiendo mas recetas!

    ResponderEliminar
  28. Hola y precio ah venta decorados en 50 unidades cuanto se puede, cobrar
    :

    ResponderEliminar
  29. Hola buenas, cuanto de mantequilla y huevo uso para un kilo de harina?

    ResponderEliminar
  30. hola quisiera saver que cantidad deaterial necesito para 50 ponquecitos

    ResponderEliminar
  31. hola' quisiera saber cuantos ponquesitos salen de 500g de harina gracias

    ResponderEliminar