jueves, 5 de abril de 2012

Alfajorcitos de Maicena

Esta ya estaba en el Face, pero para que quede parejo, acá va también.


Esto a mí me encanta, bueno, en realidad me encanta las cosas dulces, así que seguro de eso habrá mucho; y según dicen me quedan muy ricos.
Acá les pongo la receta y los animo a que los hagan, a mi me costó un poco agarrarle el punto a la masa, pero hay que recordar que lo fundamental es no amasar, sino que unir, porque sino se pierde el efecto de la masa que se deshace.
Buen provecho y que queden ricos!!!
...
ALFAJORCITOS DE MAICENA
Ingredientes:
• 100 manteca
• ½ T azúcar
• 1 huevo
• cáscara rallada de medio limón
• 1 y ½ T almidón de maíz
• ½ T harina
• 1 cta polvo de hornear
• 250 g dulce de leche
• 3 Cdas coco rallado

Preparación:
Batir la manteca, el azúcar y el huevo. Agregar la cascara del medio limón, enseguida incorporar los ingredientes secos, juntar todo ,amasar apenas, y dejar descansar por 15 minutos.
Estirar la masa con un espesor de 1 cm, con un moldecito redondo hacer formitas, Llevar al horno por 10 min, tener cuidado que no se doren. Sacar del horno , dejar enfriar.
Rellenar con dulce de leche y apretar, pasar por el coco rallado y ya están prontos para degustar!!!
Para la gente de España: compren el dulce de leche que viene en bote de vidrio, porque el otro es demasiado líquido y se chorrea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario