domingo, 15 de abril de 2012

Tarta de brócolis y tomates

Les dejo una receta que es practiquísima, barata y muy rica; espero que la hagan y a ustedes también les guste tanto como a mí.
Las cantidades pongo aproximados, ya que siempre la hice a ojo, no tengo proporciones.


TARTA DE BRÓCOLIS Y TOMATES


INGREDIENTES
Para la masa:
2 tazas de harina
1 cdita de sal
1 pizca de polvo de hornear (levadura)
2 cdas de aceite (puede ser de maíz o de oliva)
agua temperatura ambiente (del tiempo) cantidad necesaria

Para el relleno:
Brócoli 250 gr aprox. (va al gusto de cada uno)
Tomates grandes 2 o 3
3 huevos
Queso (yo utilizaba rallado tipo parmesano y emmental; pero también se puede utilizar uno solo o mozzarella rallada y un poco de parmesano)
Sal
Pimienta
Orégano


PREPARACIÓN

Para la masa simplemente colocamos la harina en forma de corona, yo lo hago dentro de un boul, espolvorear con la sal y el polvo de hornear. En el centro colocarle el aceite e ir agregando el agua de a poco. Ir amasando desde dentro del hueco hacia afuera tomando la harina seca, hasta que consigamos una masa que sea moldeable y no pegajosa.
Se estira la masa sobre una fuente para horno (a mí para las tartas me gustan redondas) que esté aceitada y enharinada. Recordar que debe quedar con un borde lo sufiicentemente alto para que el relleno no se salga.

El relleno se hace primero cocinando los brócolis (el tallo gordo no se usa), luego lo escurrimos bien y lo vamos disponiendo sobre la masa; sobre él colocamos los tomates cortados en rodajas de un grosor medio.
Batimos los huevos bien, le ponemos el queso, sal y pimienta (ojo con las proporciones de la sal y la pimienta, ya que muchos quesos ya tienen un buen porcentaje incorporado) y lo vertimos sobre las verduras. Por encima yo le espolvoreo un poco de orégano.

Llevamos a horno de 180º durante unos 20 minutos aproximadamente o hasta que la masa esté cocida y el huevo cuajado.

Espero que les haya gustado!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario