jueves, 12 de abril de 2012

Natillas




INGREDIENTES

3 yemas de huevo

4 ó 5 cucharadas de azúcar

1/2 litro - de leche

Canela en caña

Cáscara de limón

Canela en polvo



PREPARACION

Se pone a hervir la leche con una corteza de limón y un trocito de canela en caña que se ata con un hilo para que no se suelte por la leche. Una vez hervida se separa del fuego y se conserva al calor. En un cazo, que no sea de aluminio, se ponen las yemas y el azúcar, se remueve bien, siempre para el mismo lado, con una cuchara de madera y se va agregando la leche a chorrito, sin dejar de remover. Seguidamente se ponen a cocer al baño María, removiéndolas sin parar para que no se corten; se deben de trabajar siempre para el mismo lado.

Las natillas no deben de llegar a hervir, pues se cortarían. Se notará que están en su punto cuando desaparece de la superficie la espuma y se empaña la cuchara. En ese momento se retiran, se pasan a un recipiente de cristal o porcelana y se dejan enfriar; mientras se enfrían se mueven de vez en cuando con una cuchara de madera para que no se les forme tela en la superficie; también se pueden servir calientes. Se presentan espolvoreadas con canela.

Agregando a las natillas media cucharadita de maizena, en el momento en que se deslíen las yemas con el azúcar, no se cortan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario